AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO

SOLUCIONES DE AUTOCONSUMO INDUSTRIAL Y DOMICILIARIO

.

¿Qué es el autoconsumo?

El autoconsumo es la generación de energía eléctrica mediante módulos solares fotovoltaicos para consumo propio.

Se trata de realizar una instalación fotovoltaica para producción de energía eléctrica que se conecta directamente a la red interior del consumidor. De esta manera el usuario consume energía producida por la instalación fotovoltaica.

Las plantas fotovoltaicas comerciales ofrecen a muchas empresas una flexibilidad total y la máxima eficiencia a la hora de generar, consumir y almacenar energía eléctrica a muy bajo costo para cualquier aplicación comercial: sobre tejados, en campo abierto, en estacionamientos…

 

Modelos de integración fotovoltaica

Los modelos de integración fotovoltaica en los diferentes sectores productivos dependerán de la normativa eléctrica vigente en cada país.

Estos modelos energéticos puede desarrollarse para casas particulares y empresas de diversos consumos energéticos y sectores industriales, siempre y cuando la electricidad producida sea consumida por ellos mismos.

En muchos países industrializados, la aplicación de las energías renovables juega un papel fundamental para mejorar la competitividad de las empresas y combatir el cambio climático. (España, Alemania, China, Japón, EEUU)

La energía fotovoltaica ofrece soluciones de sistema integrales para multitud de aplicaciones híbridas con redes diésel y red eléctrica convencional para un autoconsumo óptimo en aplicaciones comerciales e integración flexible de sistemas de baterías y compatibilidad con numerosos sistemas de almacenamiento.

 

Rentabilidad y costo de la energía 

El retorno de la inversión para una planta fotovoltaica Industrial para producción propia es de 1 a 4 años. (Estudio Latam 2018 Laboratorio Nacional de Energía Renovable de EE. UU., Instituto Fraunhofer Alemania)

El costo de la energía eléctrica generada por una planta fotovoltaica destinada al autoconsumo es actualmente de un 50 a 75 por ciento más económico de la ofrecida por la red eléctrica local.

 

.

Ventajas del autoconsumo

  • Puedes generar de manera limpia parte de la energía que consumes.
  • La energía generada por tu instalación es hasta un 75% más económica que la que se adquiere de la compañía.
  • Tienes una garantía de producción de la instalación de 30 años y una vida útil de más de 40 años.
  • La inversión la recuperas con los ahorros generados en un periodo de 3 a 5 años.
  • Mejora la competitividad de tu Compañía.
  • Mejoran también las condiciones térmicas del edificio.
  • La Responsabilidad Social Corporativa y la imagen de empresa, se ven reforzadas por el hecho de consumir una energía limpia que incide directamente en la reducción de contaminantes a la atmósfera.

 

En Elemental Energy tendrás a tu disposición un equipo de ingenieros especialistas en energía solar fotovoltaica para asesorarte en todo lo relativo a tu instalación de autoconsumo.

 

.

¿Cómo se desarrolla una instalación de autoconsumo fotovoltaico?

elemental energy gerardo arancibia autoconsumo

FASE 1 – ESTUDIO: Estudiamos las necesidades energéticas de la vivienda o empresa del cliente.
FASE 2 – DISEÑO: Nuestro equipo de ingenieros especializados en energía solar fotovoltaica elaboran el proyecto óptimo de autoconsumo a su medida.
FASE 3 – INSTALACIÓN: Procedemos a la instalación de la planta fotovoltaica compuesta por paneles solares, inversores, reguladores de carga y baterías, dependiendo el modelo energético y a la puesta en marcha del sistema de autoconsumo.
FASE 4 – AUTOCONSUMO, AHORRO Y SOSTENIBILIDAD: El sistema de autoconsumo ya está listo, probado y el cliente empieza ahorrar en la factura de electricidad desde el primer minuto. Se capacita al cliente para que realice la mantención de la planta y se entregar garantías extendidas.    

.

Expertos en Autoconsumo Energético

Ventajas con Elemental Energy

Realizamos el proyecto llave en mano y te entregamos la instalación, terminada, legalizada y funcionando.

Nuestras instalaciones se componen de:

  • Estructura de montaje y paneles fotovoltaicos.
  • Inversor e instalación eléctrica DC/AC.
  • Gestionamos y te tramitamos el Proyecto.
  • Realizamos un Plan de Seguridad y Salud para el proceso de instalación.
  • Te ofrecemos la posibilidad de financiar tu proyecto con nosotros mediante la modalidad de renting.

Además:

  • Nuestro conocimiento y experiencia en el sector es la base para poder ofrecer un servicio EPC “Engineering, Procurement, and Construction”
  • Ofrecemos un servicio de operación y mantenimiento completo que garantice el máximo rendimiento de la instalación de placas solares.

.

Llámenos al +56 997 982 212 | 964 804 654 o escríbanos a info@elementalenery.cl y solicite su presupuesto de autoconsumo sin compromiso. Contribuya a luchar contra el calentamiento global y a implantar un nuevo modelo energético sostenible basado en energías renovables y en generación distribuida.